Fondo Societat Unió Musical Quartell
- ES 461038 ASUMQ /FSUMQ
- Fonds
- 1920 - 2018
Partituras.
Societat Unió Musical Quartell
Fondo Societat Unió Musical Quartell
Partituras.
Societat Unió Musical Quartell
Fondo Agrupació Musical Cultural de Teulada
El archivo administrativo cuenta con actas de la banda, estatutos y documentación administrativa de la sociedad.
Agrupació Musical Cultural de Teulada
Fondo Agrupació Musical de Massarrojos
La Agrupación Musical de Massarrojos conserva dentro de su archivo la documentación administrativa de la escuela de música desde 1986; partituras manuscritas e impresas de Salvador Giner y de Ramón Paya, entre los que destaca el Pasodoble para Massarojos; también se encuentran disponibles los diplomas de los concursos, festivales y certámenes en los que ha participado; así como los programas de todos los conciertos ofrecidos por la agrupación.
También cuenta con fotografías antiguas de la banda, aunque se encuentra en manos de un particular.
Destaca tambien la existencia de un atril antiguo, del cual se desconoce la fecha. Así como las banderas de la Agrupación, la primera con fecha de 1908 y otra más reciente de 1973.
La documentación perteneciente a la escuela de música y las partituras se encunetran en el archivo de la agrupación sito en el sótano del antiguo cine de Massarrojos, donde la banda lleva a cabo actualmente sus ensayos; debido a que recientemente se ha producido el traslado a este local, la documentación no se encuentra totalmente instalada. En concreto destacan las partituras manuscritas de Salvador Giner y Ramón Payá.
Uno de los músicos de la agrupación conserva en su poder los estatutos de fundación de las antiguas bandas, así como numerosas fotografias.
En cuanto a la bandera de 1908, se conserva en el Casino del pueblo, que en otro tiempo fue también el local social de la agrupación.
El archivo administrativo se encuentra formado por la documentación perteneciente a la escuela de música.
Agrupació Musical de Massarrojos
Fondo Agrupació Musical La Lírica de Silla
En el Salón Social hay una exposición permanente en 12 paneles referidos a los 150 años de historia de las Bandas de música en Silla, así como una exposición de instrumentos antiguos, uniformes, banderas y banderines a lo largo del tiempo.
Respecto al archivo de partituras, hay unas pocas partituras fechadas en las primeras décadas del siglo XX, en su mayoría de pasodobles, y selecciones de zarzuelas, dada la modesta trayectoria artística de la sociedad en aquellos tiempos. A destacar las partes manuscritas (sin guión) de una zarzuela del maestro Serrano "La infanta de los bucles de oro" (c.184), firmadas por el maestro Alard al 9 de abril de 1908 y el sello de la "Sociedad Protectora de la Música "de Silla. Con el mismo sello hay una selección de la zarzuela "La paloma del barrio" de Soutillo (sic) y Andreu (c.173), con copia manuscrita firmada por M. López en Silla el 30-9-1922. También destacan las obras procedentes del archivo privado de Dámaso García (identificado por su sello) como la edición de los pasodobles "Angelillo" y "Dauder" de S. Lope (c.5), editados por Sánchez-Ferrís y con un sello del 7-AGO-1909; así como una selección de "Goyescas" de Granados y el "Minué de La viejecita" de Fdez Caballero (c.208), con la firma de dicho Dámaso García, director de la banda a dos etapas en los años 30 y 50. cabe mencionar un guión manuscrito de una selección de "El barberillo de Lavapiés" de Barbieri (c.152), con firma de Alfredo Pardo, fechada en Valencia a Octubre de 1929. Finalmente cabe destacar las copias manuscritas firmadas por Fernando Meliá en la década de los 40, como es el caso del concertante final de "la Tempestad" de Chapí (c.176), fechado en Agosto de 1945, o la danza oriental "Juegos Malabares" de Vives (.176 ), fechado en Cartagena el 25 de Marzo de 1946.
En la Sala de Juntas se conservan antiguos libros de actas y documentación administrativa que fueron utilizados para la elaboración de un libro sobre la historia de las bandas en Silla a 2006. Además en el ordenador de la Sala de juntas se conserva documentación gráfica utilizada para ese libro.
Agrupació Musical "La Lírica" de Silla
Fondo Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda
Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda
Fondo Associació Musical Santa Cecília d'Almenara
Se conserva una gran cantidad de partituras manuscritas e impresas. También se conservan 18 partituras aproximadamente de autores locales como Vicent Arnau, Vicente Royo Bolta, Vicente Royo Blat y Francisco Antonio. También se conserva una pequeña colección de grabaciones sonoras, compuesta por unos 33 cd´s de Certámenes de Bandas y dos banderas de la banda, una de los años 60 y otra de 1979, la actual se conserva en casa de un particular. Conservan también el archivo administrativo compuesto de 21 archivadores de documentación administrativa, desde 2006 hasta 2015.
Associació Musical Santa Cecília d'Almenara
Fondo Ateneu Musical de Cullera
El Archivo Musical está estructurado y ordenado en el espacio que le corresponde en el local de la sociedad. Destaca la presencia de partituras manuscritas de transcripciones de obras realizadas por el maestro-director Mariano Puig, durante las décadas de los años 50 y 60, destacando obras como la "5ª Sinfonía" de Beethoven, el "Capricho Italiano" de Tchaikovsky o "Juego de cartas "de Stravinsky; todas estas piezas pueden ser objeto de estudio para valorar el repertorio de la época y la estructura tímbrica de las bandas de entonces. Por otra parte, existe el proyecto de inaugurar una exposición temporal en noviembre de 2018 (Fiestas de Santa Cecilia) con documentos de la historia de la Sociedad, coordinada por Encarnación Torres. En el Archivo Históricos hay algunos ejemplares de libros de actas y documentación administrativa.
Ateneu Musical de Cullera
Fondo Ateneu Musical i d'Ensenyament Banda Primitiva de Llíria
El patrimonio documental comprendido por esta sociedad contiene: documentación administrativa, una gran colección de documentación musical, programas de mano, diplomas, pajaritas e instrumentos antiguos. En su archivo musical se conservan partituras y grabaciones sonoras las que han aumentado gracias a las compras, obras y transcripciones de sus músicos y los intercambios realizados con otras sociedades y que son conservadas en formato digital. Y ahora mismo suman un total de 2.323 obras registradas en su inventario. Destacan las transcripciones del director Jose Maria Malato Ruiz, Francisco Hernández, Jaime Belda y Roberto Forés. También la donación del director Julián Palanca Masiá y las obras para banda del compositor Vicente Mas Quiles y los pasodobles y marchas de Martín Domingo.
Ateneu Musical i d'Ensenyament Banda Primitiva de LLíria
Fondo Banda de Música Amor a l'Art de Benlloch
Se conservan 21 partituras manuscritas, 1 partitura original y 550 partituras impresas. También se conservan 25 cd´s.
En cuanto al archivo administrativo, conservan 4 libros de ingresos, gastos y cajas (desde 1951 hasta 1958) y un libro de socios.
Banda de Música "Amor a l'Art" de Benlloch
Fondo Banda de Música Santa Cecília de Sant Mateu
Se conservan unas 25 partituras manuscritas. Otras 22 partituras manuscritas fruto de donaciones y obsequios de compositores y directores, y el resto son obras impresas y fotocopias. También se conservan diferentes cds, tanto si participa la banda como si han participado otras bandas de la Comunidad Valenciana.
En cuanto al archivo administrativo posee actos de la banda y de la escuela de música; estatutos banda de música; documentos de la banda y de la escuela de música y actos comarcales Baix Maestrat entre otros documentos menos importantes.
Banda de Música Santa Cecília de Sant Mateu
Fondo Banda Municipal de València
El patrimonio documental comprendido por esta banda municipal contiene: partituras y grabaciones
sonoros. Se conservan copias de los programas de mano desde los años 50 en el despacho del director.
Banda Municipal de València
Fondo Banda Municipal Sinfónica de Alicante
El patrimonio documental de la banda municipal comprende partituras y grabaciones sonoras. Las partituras originales hasta el año 2008, las fotografías y la documentación administrativa se conservan en las dependencias del Archivo Municipal de Alicante, así como un fondo de 135 obras para orquesta de pulso y pua de Batiste Mut, de El Campello. 823 cajas en total.
Banda Municipal Sinfónica de Alicante
Fondo Banda Musical Municipal de Villena
Archivo Obras (129 +112 cajas) y Archivo Fiestas (87+58 cajas), este último está formado por pasodobles.
Banda Musical Municipal de Villena
Fondo Casino Musical de Godella
El patrimonio documental comprendido por esta sociedad contiene: documentación administrativa antigua, premios y diplomas, programas de mano desde 1955, recortes de prensa, instrumentos antiguos y partituras tanto impresas como manuscritas. Sus partituras originales se encuentran custodiadas en la empresa Controlonce. A su archivo musical se encuentran obras manuscritos de Vicent Costa y Rigoberto Cortina Gallego. Destacan las donaciones del tenor Alberto Alonso y de Félix Martí (hijo de músico de la banda).
Documentación administrativa fechada en 1940 hasta 1979. Contiene: Estatutos, actas, libros de cuentas.
Casino Musical de Godella
Fondo Centre Instructiu Musical d'Alfafar
Los documentos relevantes de la documentación de carácter musical relacionados con el Centro Instructivo Musical de Alfafar.
Aparte de las partituras en formato papel y digitalizadas (un 15% aprox.), de las que se ha podido hacer una valoración aproximada, hay fotografías, premios, estandartes, banderas, pajaritas, carteles, programas e instrumentos pendientes de la su catalogación y clasificación.
Hay un total de 623 obras: 143 pasodobles y 480 que denominan generales, que comprenden los géneros: marchas procesión, marchas militares, marchas moras e himnos. Dentro de los 143 pasodobles encontraremos 11 manuscritos por el maestro Jose María Bellver (1872 a 1961), y 9 manuscritos por Vicente Ramón Tarazona y Pons.
Documentación administrativa desde 1945 aprox. en la actualidad.
Centre Instructiu Musical d'Alfafar
Fondo Centro Instructivo Musical Apolo de Alcoy
El fondo está formado por obras de orquesta, banda sinfónica o piano entre otras diversas formaciones. Una buena parte del mismo es música manuscrita por sus autores - músicos y directores vinculados a la Primitiva de Alcoy - para sus tres secciones.
También posee documentación relativa a la fundación del Centro Instructivo Musical Apolo y su administración.
Centre Instructiu Musical Apolo
Fondo Cercle Musical Primitiva d'Albaida El gamell
El archivo de partituras es el principal patrimonio musical de la banda, dejando a un lado sus pinturas y dibujos de Segrelles, de un valor más extramusical. Un recuento llevado a cabo por el archivero recoge 71 patituras de arreglos o pasajes de zarzuelas; 351 de música sinfónica o de concierto (entre las que aparecen dos obras de Salvador Giner en manuscritos de la época: "Las fases del campo" y "Una fiesta en el Alkázar"); 31 oberturas; 36 polkas o conciertos para banda y solista (por ejemplo un concierto manuscrito para clarinete del maestro Castaños); 26 obras de cámara; 12 obras religiosas (misas, motetes, etc., entre las que destacan algunas manuscritas del músico albaidense Eduardo Torres, cuyo padre dirigió la sociedad, o un motete de Rigoberto Cortina, "Panem celi", copiado por Torres); 69 arreglos instrumentales; 678 pasodobles (algunos manuscritos de José María Bellver, de Manuel Boscá Capsir, también de Fernando Tormo); 119 marchas cristianas y 204 marchas moras; 117 marchas de procesión; 19 arreglos de música navideña; 19 himnos varios y 179 obras para la banda juvenil.
Cercle Musical Primitiva d'Albaida "El gamell"
Fondo Corporació Musical de la Pobla de Vallbona
Variedad de obras sin resaltar ninguna en particular.
Corporació Musical de la Pobla de Vallbona
Fondo José Manuel Izquierdo Romeu
Se conserva la documentación que ha producido y guardado el maestro Izquierdo durante su vida, entre 1890-1951. El maestro Izquierdo estudió violín, composición y piano a Valencia, ampliando los estudios a los 20 años en Madrid. Es en esta ciudad donde estudia dirección, siendo el maestro Batolomé Pérez Casas quién lo introdujo en el mundo y los amplió el maestro Giner. En 1924 vuelve a Valencia, donde desempeña el cargo de concertino en la "Orquestra Simfònica de València" y el de profesor de música. En este año, empieza la dirección de la Sinfónica, y es a partir de entonces donde dirige diferentes bandas y orquestas, siendo una de ellas la de Catarroja.
Se conserva manuales, estudios de piano y violín, publicaciones periódicas y partituras, tanto obras que él dirigió e interpretó como las que compuso, tanto manuscritas como impresas. También se conservan partituras que le regalaron otros compositores. La banda, también conserva dos esquelas de la muerte y da a conocer el ultimo concierto dirigido por él en la banda.
Izquierdo Romeu, Jose Manuel
Fondo Sociedad Musical de Segorbe
Los documentos corresponden a la documentación de carácter musical relacionado con la Sociedad Musical de Segorbe
Sociedad Musical de Segorbe
Fondo Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova
En el archivo musical destaca el pasodoble "Gàtova" de Ballester y las adaptaciones a música escrita de las obras "Himno de Gátova" y la "jota Gatovera". También algunos pasodobles y marchas militares manuscritas.
Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova
Fondo Societat Ateneu Musical del Port
La Sociedad Ateneo Musical del Puerto conserva 1.200 partituras de banda aprox. escaneadas, más otras 200 partituras entre orquesta y grupos instrumentales, partituras de la orquestina de los años 30 y obras manuscritas de principios de siglo, de entre otros, el Maestro Giménez o Chapí. Además dispone de una amplia colección de instrumentos antiguos, algunos de ellos datados a principios de siglo. Su fondo documental lo completan fotos, premios y diplomas de los certámenes y concursos en los que ha participado, cuadros y la colección de VHS con las grabaciones de los certámenes de la ciudad de Valencia. Destaca la medalla de Oro de la Cruz Rojo que recibió en 1926 por recibir en el puerto a los heridos de la guerra de África.
Societat Ateneu Musical del Port
Fondo Societat Joventut Musical de Faura
Partituras.
Societat Joventut Musical de Faura.
Fondo Societat Lírica i Musical de Benissa
Se conservan obras manuscritas, impresas, fotocopias, obsequios de compositores y directores, cd´s, instrumentos, fotografías y premios.
Societat Lírica i Musical de Benissa
Fondo Societat Musical d'Alboraia
La Sociedad Musical de Alboraya conserva dentro de su archivo documentación administrativa desde su fundación, partituras manuscritas, entre las que destacan las de sus directores Alfred Clavel y Miquel Ferrer, fotografías antiguas, diplomas y premios desde 1908. numerosos instrumentos antiguos (fagot, oboe, flautín, tuba, timbales y un saxofón datat de 1933), una bandera antigua de 1956 y diversos CD´s de la banda.
Societat Musical d'Alboraia
Fondo Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera
Aquesta societat musical conserva documentació de diversa tipologia; documentació administrativa antiga, premis i diplomes, fotografies registres sonors i partitures. La documentació administrativa es troba en la Secretaria del centre. Destaquen les donacions i obres de les figures més destaques en la societat com són Rafael Talens i Enrique Escrivá.
La documentació administrativa la tenen situada en la Secretaria de la Societat..
Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera
Fondo Societat Musical La Familiar de Benissanó
A pesar de la antigüedad de la Banda en el archivo se conservan muy pocos ejemplos de música manuscrita. Destacan varias obras manuscritas del compositor local Gregorio Castellano Castellano y una del compositor y director Hermenegildo Ruiz Segura, también alguna marcha militar manuscrita.
Societat Musical "La Familiar" de Benissanó
Fondo Societat Musical la Llosa de Ranes
Se trata de un fondo con partituras en distintos formatos y perteneciente a una sociedad musical de nivel medio.
Es de destacar que conserva algunos pasodobles compuestos por directores importantes de la historia de la entidad como de José García Pastor y Miguel Ezparza García y que el fondo custodia materiales manuscritos del siglo XIX.
Especial atención merecen más de una docena de composiciones que llevan el sello del músico mayor Rafael Rodríguez Silvestre (1862-192?), dos polcas militares y dos pasodobles compuestos por Ruperto Chapí y diferentes obras de gran formato de R. Rodríguez como: "Andante y polaca para fliscorno: oposiciones de 1º diciembre de 1887" o la colección de varias composiciones bajo el título "Juguetes fáciles" compuestas en cuatro movimientos (polca, vals, mazurca y habanera) y enumeradas siguiendo un criterio alfabético.
Junto a ello el fondo también presenta curiosidades como la marcha de procesión "San Vicente Ferrer" de Salvador Giner editada por Ildefonso Alier, así como la composición" Recuerdos de Archena: capricho sinfónico" de Higinio Marín López.
Societat Musical la Llosa de Ranes
Fondo Societat Musical la Primitiva Setabense
El patrimonio documental comprendido por esta sociedad contiene:
Societat Musical La Primitiva Setabense
Fondo Societat Musical Lira Castellonera
El patrimonio documental comprendido por esta sociedad contiene: documentación administrativa antigua, premios y diplomas, grabaciones sonoras, instrumentos antiguos y partituras tanto impresas como manuscritas. Destacan las transcripciones del Maestro Luis Ayllón y los fondos musicales donados por Ángel Julián Mena y por Vicent Uberos Peris (de su madre María Remedios Peris Alegre).
La documentación administrativa fechada en 1925. Contiene: Estatutos, actas, libros de cuentas.
Societat Musical Lira Castellonera
Fondo Societat Musical Lira Saguntina
Los documentos más relevantes son:
Societat Musical Lira Saguntina
Fondo Societat Musical Nova d'Alcoi
El patrimonio documental comprendido por esta sociedad contiene: documentación administrativa antigua, premios y diplomas, grabaciones sonoras, programas de mano de 1940, instrumentos antiguos y partituras tanto impresas como manuscritas. Se desconoce el número total de los documentos que conserva en su archivo musical. Destaca la donación de la familia de José Carbonell García (director de la banda entre 1926 y 1939), también un cuadro del pintor Antonio Gisbert Pérez (primer director del Museo del Prado). Destacan obras como; Himno de San Jorge de Espí, Himno de fiestas de G. Barrachina, Víspera de San Jorge de José Carbonell García, pasodoble Barcelona de Laporta de 1931, marchas moras y bailables.
Archivo administrativo: Conservan un reglamento interior de 1881, fotografía en el libro de J.María Valls Satorres p.22
Societat Musical Nova d’Alcoi
Fondo Societat Musical Santa Cecília d'Alcàsser
El fondo integra el repertorio generado e interpretado por las dos agrupaciones instrumentales de la Sociedad: la Banda y el Grupo de Metales.
En cuanto a la documentación de la Banda, la mayoría de obras son editadas pero hay que destacar la presencia de algunos manuscritos de gran interés como son:
En cuanto a la documentación del Grupo de Metales son carpetas con obras para este tipo de agrupación sin catalogar.
Societat Musical Santa Cecília d'Alcàsser
Fondo Societat Musical Santa Cecília de Nàquera
La Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera conserva, dentro de su sede:
Dentro del archivo administrativo se conservan los libros de actas desde su fundación en 1945 hasta la actualidad, así como la documentación referente a la escuela de educandos.
Societat Musical Santa Cecília de Nàquera
Fondo Societat Protectora Musical La Lira d'Alfarp
Las partituras están instaladas en cajas de cartón y plástico clasificadas por géneros. Dentro de cada grupo, se ordenan por número currens.
La partitura más antigua que se conserva, es la del pasodoble “Alfarp, 1924” compuesto por Octavio Monserrat, que dirigió la banda en los años 20, aunque faltan algunas particellas.
El documento más antiguo es un diploma acreditativo del Ayuntamiento de Benifaió, donde se deja constancia de la participación de la banda en un concierto en dicha localidad en 1944.
En cuanto al archivo administrativo, no existe un archivo administrativo como tal, pero se conservan un álbum de fotografías realizadas con motivo del 125 aniversario, además de diplomas y fotografías antiguas enmarcados y colgados en las paredes de su sede.
Societat Protectora Musical "La Lira" d'Alfarp
Fondo Societat Unió Musical de Crevillent
El grueso del fondo documental está formado por partituras. Un fondo más antiguo por 42 carpetas y 658 documentos de los cuales existe un índice pero no está informatizado, y de un fondo más actual que se que se encuentra informatizado.
Societat Unió Musical de Crevillent
Fondo Societat Unió Musical de Petrer
En la entrevista mantenida con Paco Vicedo, se aprecia que desde las últimas décadas se impone cada vez más la práctica de preservar el patrimonio de la Sociedad Musical tanto a nivel histórico, documental como administrativo.
Societat Unió Musical de Petrer
Fondo Unió Musical Alqueriense
Se conservan unas 900 partituras aproximadamente donde se pueden encontrar algunas manuscritas, originales publicadas y copias de partes y partituras. También hay unas 100 partituras aproximadamente que están digitalizadas.
Dos libros de registro de socios (a mano) uno de los años 30 y otro de los años 80; matriculas de la escuela de educandos y correspondencia del 2000 hasta la actualidad y contabilidad del 91/92 hasta la actualidad. Actualmente, todo documento relacionado con el archivo administrativo funciona por vía digital.
Unió Musical Alqueriense
Se destacan en la vista las marchas de procesión de los compositores locales José Pascual Vidal y Antonio Mateo, aunque la banda cuenta en sus fondos con las versiones actualizadas de las mismas para una mejor lectura. Desde 1998 el actual director también es compositor razón por la cual cuentan con diversas obras donadas por el mismo al fondo.
Unió Musical Casinense
La part més important és l'Arxiu musical, on es conserven més de 3.400 obres, algunes d'elles molt valuoses com són transcripcions d'algunes òperes amb data del segle XIX de Joaquín Rambla, Miguel Navarro, etc. Gran quantitat d'obres de les editorials de principis del segle XX adquirides per la Banda Primitiva i el Centro Musical de Socorros Mutuos. Algunes de les partitures tenen dedicatòries dels diferents directors, inscripcions dels músics o indicacions dels premis obtinguts amb elles.
Es conserven obres autògrafes d'autors com Mariano Puig, Juan Martínez, Antonio Vento, José Medina, Vicent Sanchís, entre d'altres.
Destaquem el repertori composat per a la nostra població: l'Himne d'Alaquàs, les marxes de processó als patrons, molts pasdobles dedicats a membres de la societat musical ...
A més es conserva per donació de la família tot l'arxiu personal de José Medina Ferrer, amb les seues composicions, mètodes d'armonia, piano, composició, instrumentació, solfeig... així com material musical de tipologia variada (sarsuela, guions de director, biografies de músics, diccionaris, etc.).
En quant a l'arxiu històric es conserven:
Unió Musical d'Alaquàs
Fondo Unió Musical d'Algímia d'Alfara
El patrimonio documental comprendido por esta banda está formado principalmente por:
Unió Musical d'Algímia d'Alfara
Fondo Unió Musical La Lira de Vila-real
El archivo está formado principalmente por partituras. Destacan los numerosos manuscritos de autores locales como José Goterris Sanmiguel, Benito Traver García, José Ramón Sancho o Rafael Beltrán, así como los arreglos hechos por directores de la asociación. Hay un gran número de copias manuscritas elaboradas por los músicos de la primera mitad del siglo XX para su uso personal. Por otra parte, se conservan los carteles y programas de los conciertos y actividades realizadas por la asociación, así como otros materiales hemerográficos y fotográficos que documentan la historia de la sociedad musical. También se conservan instrumentos y uniformes antiguos.
Unió Musical La Lira de Vila-real
Fondo Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim
Se conservan unas 800 obras musicales, aproximadamente. Siendo éstas partituras transcritas, es decir, que se trata de copias.
En cuanto al archivo administrativo se conserva en formato digital. No se conserva ningún documento antiguo.
Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim
El patrimonio documental comprendido por esta banda está formado principalmente por partituras, de las que destacan las manuscritas de su director Juan Francisco Gil Martínez, compuestas especialmente para dicha banda. Conserva igualmente todos los diplomas de los concursos y certámenes en los que ha participado.
Dentro del archivo administrativo destaca los carnet de los antiguos miembros, así como numerosas fotografías.
Conserva una gran colección de discos de música donados por el musicólogo del Liceo de Barcelona Juan Arnau.
Por último cabe destacar que conservan una tuba que aunque se desconoce su antigüedad ya aparece en las fotografías de la década de los años 50.
Unión Musical de Soneja
Fondo Unión Musical de Sot de Ferrer
El patrimonio documental comprendido por esta banda está formado principalmente por partituras, de las que destacan las manuscritas de sus antiguos directores: Vicente Juste, Enrique Suarez y Miguel Lima. Entre el patrimonio material destacan antiguos atriles, la bandera que data de 1927 y corbatines de los certámenes o encuentros en los que ha participado, fotografías, grabaciones de los conciertos y los programas de mano e instrumentos anteriores a la década de los 50. Conserva igualmente una bandera de principios del s. XX, uniformes e instrumentos como un clarinete de 13 llaves, todo ello en manos de particulares.
Dentro del archivo administrativo destaca la documentación desde su refundación, así como la perteneciente a la escuela de música.
Se conserva el archivo administrativo desde la refundación en los años 80 que contiene la documentación de la escuela de música.
Unión Musical de Sot de Ferrer
Fondo Unión Musical La Aurora de Albatera
Si bien la Unión Musical “La Aurora” se constituye a finales del siglo XIX, casi totalidad de las obras conservadas en este archivo abarca un arco cronológico que va desde los años 1950 hasta la actualidad. El grueso de la documentación está constituida por copias de obras musicales para las funciones habituales de la institución: música festera (pasodobles y música de desfile), obras solemnes para procesiones, obras de concierto para banda, y en menor cuantía música de cámara, música vocal, métodos, etc.
El fondo institucional lo constituyen: libros de actas, memorias anuales, contratos. En el apartado de Gestión administrativa, se encuentran los registros de socios, nóminas de profesores, cuentas y gastos de las funciones realizadas, estado de las cuentas contables, etc.
Unión Musical "La Aurora" de Albatera
Fondo Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo
De especial interés encontramos partituras manuscritas fechadas en la década de 1950, transcritas o compuestas por los propios directores de las bandas.
Sirve como ejemplo:
También son remarcables las transcripciones y arreglos de Francisco Hernández Guirado, algunos dedicados a la banda. Asimismo, aparecen numerosas piezas para instrumentos solistas como polcas (A ti, de Pérez Choví) o fantasías (Erwin para clarinete de G. mesita) y un curioso pasodoble "Dedicado sólo y exclusivamente a la Banda de Música de Villar del Arzobispo "por su autor Antonio Marín, titulado Nicolasa, de especial significación para la Banda.
La colección de programas es de gran interés, ya que muestra la evolución del repertorio interpretado entre 1969 y la actualidad, así como la de fotografías y documentos audiovisuales.
Unión Musical Santa Cecília de Villar del Arzobispo
Fondo Unión Musical y Cultural Santa Cecilia de Teresa
El fondo está compuesto por partituras y partes impresas, aunque también hay algún documento fotocopiado. No se ha podido ver ninguna partitura manuscrita en el fondo que custodia la institución.
Unión Musical y Cultural Santa Cecilia de Teresa