Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1940 - ? (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
260 ejemplares de partituras y partes.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Institución archivística
Historia archivística
En 1940, cuando acabó la Guerra Civil, Vicente "el Quinto" recopiló y guardó obras musicales, formado así, otra vez, el fondo musical de la institución.
Origen del ingreso o transferencia
La mayoría de las partituras son donaciones.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El fondo está compuesto por partituras y partes impresas, aunque también hay algún documento fotocopiado. No se ha podido ver ninguna partitura manuscrita en el fondo que custodia la institución.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Clasificación por género musical, aunque hay partituras y partes que no están organizadas de esta manera, sino tal como se van adquiriendo los documentos.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Notació musical / Castellà
Características físicas y requisitos técnicos
Soporte papel.
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Las partes y partituras están clasificadas en cajas y en un archivador en carpetas. En el archivador hay un listado de las obras que se conservan en cada cajón pegadas en el frontal de este, y se conserva un inventario de las obras que se conservan en los cajones.
Notas
Las partituras y partes de los cajones no están del todo ordenadas ya que se acaban de mudar al nuevo edificio y están a la espera de tomar una decisión de si quieren estanterías o armarios.