Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1902 - ? (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
Partituras 400 aproximadamente:
- Procesiones: 18.
- Moros y cristianos: 16.
- Pasodobles: 111.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Institución archivística
Historia archivística
El archivo ha ido variando de local junto a la banda, para cubrir las necesidades de espacio. Actualmente se encuentra situado en el sótano del cine donde la banda ensaya.
Origen del ingreso o transferencia
La agrupación musical lleva a cabo una política activa de ingreso de documentos mediante cesión y compra.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La Agrupación Musical de Massarrojos conserva dentro de su archivo la documentación administrativa de la escuela de música desde 1986; partituras manuscritas e impresas de Salvador Giner y de Ramón Paya, entre los que destaca el Pasodoble para Massarojos; también se encuentran disponibles los diplomas de los concursos, festivales y certámenes en los que ha participado; así como los programas de todos los conciertos ofrecidos por la agrupación.
También cuenta con fotografías antiguas de la banda, aunque se encuentra en manos de un particular.
Destaca tambien la existencia de un atril antiguo, del cual se desconoce la fecha. Así como las banderas de la Agrupación, la primera con fecha de 1908 y otra más reciente de 1973.
La documentación perteneciente a la escuela de música y las partituras se encunetran en el archivo de la agrupación sito en el sótano del antiguo cine de Massarrojos, donde la banda lleva a cabo actualmente sus ensayos; debido a que recientemente se ha producido el traslado a este local, la documentación no se encuentra totalmente instalada. En concreto destacan las partituras manuscritas de Salvador Giner y Ramón Payá.
Uno de los músicos de la agrupación conserva en su poder los estatutos de fundación de las antiguas bandas, así como numerosas fotografias.
En cuanto a la bandera de 1908, se conserva en el Casino del pueblo, que en otro tiempo fue también el local social de la agrupación.
El archivo administrativo se encuentra formado por la documentación perteneciente a la escuela de música.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
La documentación se organiza en cajas normalizadas de archivo, mientras que los diplomas se conservan en las cajas en las que se entregaron.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Restringido bajo acuerdo con la directiva.
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Notación Musical/Castellano/ Valencià
Características físicas y requisitos técnicos
Soporte papel.
Registros sonoros y adiovisuales.
Instrumentos de descripción
Dispone de un inventario de las partituras en formato Excel, que actualmente están actualizando.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Mudanza hace un año al local social actual.
Notas
Disponen de un inventario de sus fondos que está siendo actualizado.